CONCIERTO DE REYES CORAL POLIFÓNICA MONTPELLIER Y CORO DE CÁMARA ARS ANTIQUA ARS NOVA

Llegan ‘Los chicos del coro’ al Teatro La Latina | 25% DTO EXCLUSIVO
26 diciembre, 2021
AUDICIONES CORO DE CÁMARA DE MADRID
8 enero, 2022

Finalizamos nuestra agenda de Navidad con el Concierto de Reyes en la Basílica Pontificia de San Miguel, el próximo domingo día 9 de enero, a las 19:30h, donde compartiremos espacio con nuestros amigos del Coro de Cámara Ars Antiqua Ars Nova.

Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, la Basílica de estilo barroco y arquitectura singular por la forma convexa de su fachada, fue declarada Monumento Nacional en 1984.

Luigi Boccherini, violonchelista y compositor italiano fue enterrado en este lugar en 1805, hasta que en 1927, Mussolini ordenó trasladar sus restos a Lucca, su ciudad natal.

Afincado en España desde los veinticinco años, pasó la mayor parte de su vida en Madrid y fue nombrado violonchelista y compositor de la capilla real del infante Luis Antonio.

Fue en Arenas de San Pedro donde compuso la obra que interpretaremos en la primera parte de este concierto, “Villancicos a 4 al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo”. Esta obra se conserva en particellas en los fondos de la Biblioteca Nacional de Madrid y ha sido transcrita y adaptada por nuestro Director, Isaac Fernández de la Morena.