Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

Description

Descripcion: CURRICULUM ARTISTICO



ROSTISLAV FEDOROV



Nace en Siberia, Rusia, el seis de marzo del 1984 en una familia de músicos. Estudia y practica música desde pequeño, y con 8 años de edad ingresa en el famoso conservatorio musical llamado Academia de Arte Coral en Moscú, dirigido por el maestro Víctor Popov, uno de los directores y pedagogos más destacados de Rusia.



Como parte del coro de niños de esta escuela, viaja por todo el mundo, participando en conciertos de mucho éxito internacional. También frecuenta las salas más importantes de Moscú, tales como el teatro Bolshoy, la Gran Sala del Conservatorio de Tchaikovski, la Filarmónica de Moscú y muchas más.



Trabaja con directores rusos más destacados: Yevgueni Svetlánov, Vladimir Spivakov, Rudolf Barshai, Vladimir Fedoseev, Valeri Gergiev, Mijail Pletniov, Mstislav Rostropovich y con interpretes: Montserrat Caballe, Yuri Bashmet y otros.



Al terminar sus estudios con 18 años, obtiene el título del director de coros y profesor de música. Supera la prueba para el ingreso en el Conservatorio superior de música llamado “Gnesins” en la misma Moscú. Allí estudia en el departamento de Dirección coral, siendo alumno de los profesores mas celebres de Moscú: Vladimir Semenyuk, Dmitry Onegin, Mikhail Evgrafov y otros.



Viene a España con 20 años con una beca de estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Arias Maceín” en la capital Española, donde estudia canto con Mercedes Bustos.

Posteriormente continúa estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el departamento de Dirección coral, encabezado por Adrián Cobo.



Durante su estancia en Madrid participa activamente en la vida artística madrileña, acompañando al piano a sus compañeros en numerosos conciertos y también cantando en coros, tales como Coro de Cámara de Madrid, Músicos por la Paz, Orquesta y coro Filarmonía, llegando a dirigir los últimos dos en ocasiones.



Como pianista actúa en múltiples ocasiones en varias salas de concierto madrileñas y de otras provincias españolas. Participa en proyectos educativos y espectáculos didácticos.

Trabaja intensivamente como profesor de piano, de canto, de lenguaje musical y de coro.

Es técnico afinador de pianos experimentado.



Desde el año 2014 es socio de la Asociación de Directores de Coro de Madrid.

Actualmente dirige la Alianza Coral Madrileña, la que componen tres coros: Coro polifónico Gran Vía, Coro Polifónico Villa de Vallecas y Coral polifónica Tres Olivos, los tres coros fundados por él.

Information

Contacto

610452647
ROSTISLAV FEDOROV
   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid