CONCIERTO SOLIDARIO “FUNDACIÓN PIÙ MOSSO CON LOS MÚSICOS” en el Auditorio Nacional. LA NOTA DE PRENSA ABAJO.

Cartel participación Coro Voces Bravas en concierto PLaza Pontejos
9 diciembre, 2021
CONCIERTO DE NAVIDAD CORO GAUDEAMUS
10 diciembre, 2021

Estimados amigos, encantada de saludaros de nuevo y a la espera de más conciertos a los que poder invitaros (tenemos unos cuántos para 2022), os cuento que AHORA NECESITAMOS DE VUESTRO APOYO POR UNA CAUSA JUSTA.

 

Lo primero es insistir en que será un concierto estupendo y a un precio muy razonable, desde 12 euros.

Sabemos que no somos los únicos que hacemos en estas fechas conciertos benéficos. Pero quizá la causa de los músicos, con tantos otros dramas que vemos, pasa desapercibida. La realidad es que, hay muchos músicos, gente con niños, etc. que no tiene ni para lo más básico y NO HAY AYUDAS PARA ELLOS. Una persona, un músico que ya no tiene para pagar la cuota de autónomo, NO PUEDE RECIBIR AYUDAS.

Paso a comentaros en qué consiste el concierto:

CONCIERTO SOLIDARIO.  “FUNDACIÓN PIÙ MOSSO CON LOS MÚSICOS”.

Cuando comienza la pandemia, aquellos músicos que impartían clases, siguen con sus clases, no tienen conciertos pero siguen y salen adelante. Los que ya solo vivían de sus conciertos, se quedan sin nada.

A partir de mayo aproximadamente, comenzamos a recibir llamadas (hemos contratado a cientos de músicos en estos años de actividad) de muchos músicos que no tenían ni para lo más básico: comida y alquiler. Algunos con niños. Músicos muy conocidos, muy solventes, con un curriculum impresionante y que han tocado en los grandes auditorios, etc. y que le decían a nuestra Presidenta: Ana, cuando esto pase te doy un concierto pero “no puedo comprar comida, no puedo pagar el alquiler, la hipoteca”, etc. hemos llorado y mucho por todo lo que nos llegaba.

Por más que no se hable de ello, la situación era y es dramática y nuestro Patronato se reunía virtualmente una vez a la semana para aportar pequeñas cantidades de 300 o 500 euros a aquellos músicos en peor situación, había que ver caso por caso porque desgraciadamente nuestra fundación no es rica. Habíamos obtenido unos préstamos (préstamos no ayudas de otro tipo) y se gastaron en esas ayudas vitales a los músicos. Por eso también se llevó a cabo el ciclo “Música Viva” hoy en FILMIN, se generó una productora de muy alto nivel (nos han felicitado incluso desde el Mezzo) y en medio de la pandemia se hizo un CICLO VIRTUAL DE MÚSICA que se grabó, como digo con un nivel muy alto: aquí los tráiler de esos vídeos que están en plataformas de pago internacionales. También este concierto se va a grabar en el Auditorio Nacional con destino a FILMIN. Si alguien de vuestro entorno, es socio de FILMIN, ahí se pueden ver los vídeos enteros, rodados en sitios espectaculares.

https://www.filmin.es/director/bravo-cultura-producciones?gclid=Cj0KCQiAtJeNBhCVARIsANJUJ2HZX6SfnPAHaE-zyGTjjpk_i5bh5UqeANnRyNbhqZoLR4HYqtNR5CYaAid2EALw_wcB

La situación no es ni mucho menos normal todavía. Hay muchos muchos músicos que no han recuperado sus conciertos internacionales, ni nacionales y mientras tanto las ayudas no les llegan, malviven con ayudas de sus familiares o los pequeños conciertos que nosotros mismos les estamos ofreciendo.

Tenemos que seguir pero a nosotros también se nos han agotado los recursos, por tanto, algo hay que hacer y este concierto, en el que los músicos que participan lo hacen de forma voluntaria sin cobrar y es por eso que se ha optado (jamás cuento con los músicos sin caché), por los cercanos: Javier Herguera, pianista y Director Artístico de la Fundación, Francisco Fierro, vicepresidente de la Fundación, José Ramón García, piano, amigo de Francisco, ambos pianistas han sido profesores asistentes de Josu de Solaun en Houston.

La joven orquesta de la Alhambra está encantada con poder actuar en el Nacional. A veces a las orquestas de Madrid, que sí tienen oportunidad de tocar allí, no les parece nada extraordinario pero a los jóvenes músicos de otros sitios, actuar en el Nacional es para ellos algo excepcional y maravilloso.

Por tanto, éste es un concierto muy importante porque, si tenemos éxito, nos permitirá seguir apoyando económicamente a aquellos músicos que están en una situación de especial vulnerabilidad. Tal y como hemos ido haciendo desde el principio de la pandemia.

 

NOTA DE PRENSA

Queridos amigos, queridos conservatorios y querido público que habitualmente acude a nuestros conciertos.

. Los músicos nos necesitan ahora mismo.

. Nuestra Fundación ha estado ayudando durante año y medio a aquellos músicos en peor situación económica, aportando pequeñas cantidades para lo más básico: comida y vivienda.

. Y, tenemos que seguir ofreciendo trabajo en las mejores condiciones posibles.

. Para eso necesitamos vuestro apoyo en este:

CONCIERTO SOLIDARIO a favor de los músicos.

. FUNDACIÓN PIÙ MOSSO lleva a cabo conciertos para el colectivo de músicos españoles o residentes en España.

. FUNDACIÓN PIÙ MOSSO, en 2019, fue la organización que más conciertos programó para músicos españoles o residentes en España, 300 conciertos, de distintos estilos.

. Ahora necesitamos vuestro apoyo.

. Ofrecemos, por una pequeña cantidad (a partir de 12 euros), un extraordinario concierto en el Auditorio Nacional.

ENLACE A LA COMPRA DE ENTRADAS: http://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/fundacion-piu-mosso-con-lo-musicos

Hay también una FILA 0 para quienes vivan lejos y/o no puedan asistir personalmente. Con ingresar el importe de una entrada, ya están ayudando muchísimo. Y quiero recordar que, según la ley española, si solicitan el Certificado de donación (esto es una donación), que les facilitaríamos en este mismo correo prensa@fundacionpiumosso.com , si lo presentan en la declaración de la renta y hasta los 150 euros, hay una devolución del 80%, con lo que la donación sería solo del 20% de esa cantidad donada.

DATOS PARA HACER LA TRANSFERENCIA si quieren apoyarnos y no pueden asistir al concierto:

FUNDACIÓN PIÙ MOSSO.

TRÍODOS BANK  ES51 1491 0001 2230 0012 6688

En Asunto: FUNDACIÓN PIÙ MOSSO CON LOS MÚSICOS

El ECLECTIC PIANO DÚO, con ambos pianistas, es extraordinario en directo.

Su vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=MlVtdvtVo5w

Fuera de la Nota de Prensa, añado que, en esta temporada, a pesar de todos los problemas, tendremos unos 100 conciertos de distintos tipos, todos con músicos españoles o residentes en España, para compensar que los auditorios públicos, según nuestro criterio, no están haciendo esa piña que todos esperábamos con el sector.

Y, créedme, si acudís a este concierto, será por una buena causa. Sabemos que la mitad del país está con problemas y que la gente piensa que los músicos no son un objetivo a apoyar, desgraciadamente. Se ha usado y mucho la música durante la pandemia, pero a la hora de la verdad, es un sector al que no se considera “en peligro” o por lo que sea, no se da por hecho que también tienen que vivir de su música, que comen, pagan alquileres, tienen niños, etc.

En definitiva, creo que merece la pena hacer un esfuerzo por el objetivo concreto que sé que a vosotros, involucrados con la música, sí os importa.. Sería estupendo poder contar con vuestra ayuda en estos momentos. Un abrazo. Noa.