Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

Información concierto Stabat Mater en el Auditorio

Details

"Stabat Mater", A. Dvorak"

Sábado 6 de Mayo de 2017 a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del  Auditorio Nacional de Música.

 

Una vez más, la FCM presenta un proyecto, dirigido por D. Antonio Palmer,  en el que los coros asociados serán protagonistas de un gran concierto, esta vez en conmemoración del XXX Aniversario de nuestros Ciclos de Conciertos corales. Con tal motivo, hemos elegido la versión íntegra del Stabat Mater op. 58, del compositor checo Antonin Dvorak, para coro, coro infantil, solistas y orquesta. Es ésta una obra idónea para tal ocasión, por su impresionante presencia coral y sobre todo, por su emotiva belleza romántica, alcanzando momentos verdaderamente sublimes.

La partitura no contempla la participación de un coro infantil, pero en ciertos fragmentos hemos apreciado que se alcanza un carácter aún más excelso con la intervención de un coro de niños que sustituya o doble a las cuerdas de sopranos y contraltos. En archivo adjunto se especifican en qué pasajes se introduce esta participación infantil y la ficha de inscripción que debéis cumplimentar.

Os facilitamos este enlace

https://mega.nz/#F!5t0D3QZA!WcO5TEAB8NMcpM6AlLA8uA

que ha elaborado Leandro Pascual, coralista que colabora de una manera generosa y altruista con la Federación, para facilitar el aprendizaje a los coralistas que decidan participar en este gran concierto. En el enlace encontraréis: la grabación de mp3, midis, partitura y carátulas del libreto. Desearíamos unificar la encuadernación que cada participante debe imprimir y encuadernar colocando una tapa transparente, de plástico duro, encima de la portada anterior y posterior con el fin de que  queden  visibles las imágenes que nos ha proporcionado Leandro.

La presente convocatoria va dirigida principalmente a coros completos, con el ruego de que el número de cantantes no sea mayor de 30 y  que las  cuerdas estén equilibradas. También se atenderán solicitudes de aquellos cantantes individuales que acrediten pertenecer a coros federados y  será imprescindible asistir a todos los ensayos. En total, se establece un número máximo de 400 cantantes, incluido un coro infantil de 50 niños.

El plazo de solicitudes comenzará a partir de la recepción de esta circular, remitiéndonos el formulario adjunto debidamente cumplimentado, y finalizará el 20 de abril de 2016.

Más adelante recibiréis información sobre logística. Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en poneros en contacto con la Federación (Tl.: 91 577 65 90 – e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Confío que esta iniciativa sea de vuestro agrado, que disfrutéis interpretándola y que estimuléis la sensibilidad de los melómanos. Por favor, hacedla llegar a todos los componentes del coro.

Un musical abrazo,

Carmen Laseca Benedit

Presidenta

 

                                      COMPASES NIÑOS

 

 CARATULAPRINCIPAL

 

   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid