Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

BREVE HISTORIA

Detalles

fcm-nuestra-historiaLa Federación Coral de Madrid se funda en el año 1984 por iniciativa de un movimiento a nivel nacional que pretende unificar en una gran confederación española toda una serie de federaciones regionales. Si bien en Cataluña o en el País Vasco los coros ya se habían asociado de forma natural, existían otras regiones, Madrid entre ellas, en las cuales los coros hacían vidas totalmente independientes. Tras un esfuerzo por parte de algunos coros pioneros, se consigue crear una federación en Madrid.

Poco a poco, el pequeño grupo de coros fue creciendo paulatinamente hasta formar la actual Federación Coral de Madrid, que cuenta ya con ciento treinta corales federadas. El objetivo fundamental de la federación es la promoción de la música coral, ya sea por iniciativa propia, o bien colaborando con organismos oficiales, la Iglesia y entidades privadas.

Desde su fundación, la federación organizó conciertos que estimulasen a los coros, así como cursos de dirección coral, orientados a potenciar y perfeccionar a los directores y la calidad vocal de los cantores. Actualmente Madrid cuenta con coros de una gran calidad, que puede ser comparable al norte de España y al resto de Europa.

La Federación ha trabajado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en la organización de diversos eventos, fundamentalmente en Navidad, Fiestas del 2 de Mayo, y San Isidro. Por iniciativa propia, viene organizando un ciclo de conciertos en las iglesias de Santiago, Santa Isabel, N.S. de Fátima, Ascensión del Señor y Ateneo de Madrid, así como el apoyo a diferentes encuentros y eventos que sus coros organizan anualmente.

Ha realizado algunas grabaciones en CD de los eventos organizados por organismos oficiales, entre las que cabe destacar el Gloria de Vivaldi, Carmina Burana de Orff y una selección de ópera

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/fecormad

 

   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid