Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

Año 2010

Detalles

Victimas de HaitiMISA PARTICIPATIVA PRO VÍCTIMAS HAITÍ

Tal como se había anunciado, la FCM. ha participado en la misa que se ha celebrado el domingo 14 de marzo de 2010 en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, la cual ha tenido un carácter solidario con las víctimas del terremoto de Haití.

La respuesta a esta convocatoria se puede calificar de magnífica, con la asistencia de unos 300 cantores y siete directores. Se han interpretado las obras corales que se reseñan en el programa ya conocido, lo cual ha permitido que con sólo una hora de ensayo conjunto con cada uno de los respectivos directores, hayamos sido capaces de ofrecer una interpretación de un gran nivel musical y emotivo.

Como manera de materializar la solidaridad mencionada, se llevó a cabo una colecta entre los propios cantantes y el público que abarrotaba el templo, para su entrega a las víctimas de Haití a través de la organización Manos Unidas, habiendose recaudado 3.343 euros.

Como gesto de apoyo a este acto, estuvieron presentes los Duques de Medinaceli y familia, así como la condesa Walfogona. También asistió el Vicehermano Mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli.

Después de la Comunión, la Presidenta de la FCM. expresó en público su agradecimiento a unos y otros por su cooperación y apoyo, y en especial al Reverendo Padre Dn. Inocencio Egido, Superior de la Fraternidad de Capuchinos y Rector de la Basílica, el cual desea transmitir su invitación a todas las personas, para visitar la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Resumiendo, ha sido un evento muy positivo que ha puesto de manifiesto las posibilidades de la FCM., como plataforma colectiva de integración social y cultural en la Comunidad de Madrid, a través de la música coral.

   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid