II Edición del Mesías de Santander 2022

XX Concurso Composición Fecocova
9 mayo, 2022
27º SEMINARIO CORO VOX AUREA EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES. DIRECTORA INVITADA DONKA MITEVA
13 mayo, 2022

Queridos amigos del canto coral:

Nos dirigimos a vosotros desde la Asociación El Puntal EnclavedeSol para, en primer lugar, enviaros nuestro más afectuoso saludo e invitaros a participar en el evento musical “Mesías Santander 2022” que a continuación os presentamos de forma resumida.

La Asociación El Puntal EnclavedeSol es una Asociación sin ánimo de lucro, que está integrada por un grupo de entusiastas y practicantes de la música coral, que nos hemos propuesto seguir la estela de conciertos, con participación de gran número de cantantes, que interpretan el Mesías de Haendel. Nos hemos planteado como objetivo incorporar a la ciudad de Santander a dichas citas musicales, y promover la creación de un evento bienal dedicado al Adviento. Nuestro deseo es que cantantes coralistas aficionados y profesionales que lo deseen, tanto de nuestra región como de comunidades limítrofes y/o próximas, participen y disfruten, junto con los asistentes, de esta magnífica obra de Haendel.

La primera edición del Concierto, celebrado en el año 2019, supuso un gran éxito, tanto de público y recaudación como musicalmente lo que nos confrimó el camino a seguir.

En esta ocasión, superada la suspensión de actividad a que nos vimos obligados en los años 2020 y 2021 por razones de todos conocidas, queremos ir un paso mas allá y buscar la consolidación del evento como  una cita coral con el protagonismo de El Mesías, similar a las que se celebran en distintas ciudades, cercana la Navidad; para ello tratamos de conformar un gran coro compuesto por 300 coralistas que interpretará la obra junto a un elenco de cantantes solistas profesionales, estando acompañados por un conjunto instrumental integrado por maestros profesionales, todo ello con el objetivo de ofrecer un concierto extraordinario para dar la bienvenida a la Navidad. En línea con el espíritu del propio Haendel, el concierto es benéfico y la recaudación que se obtenga irá destinada íntegramente a las Hijas de la Caridad de La Cocina Económica de Santander.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, lugar en el que se celebrará el concierto, permite que el coro esté situado en una posición frontal, sobre una grada que dispone de asientos individuales, de manera que tanto el coro como los cantantes solistas y la orquesta estén situados mirando de frente al público asistente, cuyas localidades ocuparán el resto de la sala, teniendo una visibilidad del 100 % sobre el escenario.

La fecha del concierto es el sábado 26 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas, habiendo este mismo día a primera hora de la mañana un ensayo general que será de obligada asistencia. Para la organización de este concierto contamos con el Ayuntamiento de Santander como coorganizador del evento y con la colaboración especial del Gobierno de Cantabria, a través del Año Santo Jubilar Lebaniego 2023/2024.

Toda la información relativa a cuestiones organizativas de interés, como el formulario de inscripción, el programa a interpretar, partituras de libre distribución, midis disponibles en portales web gratuitos, requisitos para cantar, fechas y lugar de los ensayos, orquesta, solistas, dirección musical, vestimenta, vídeos de la edición de 2019, lugar, día y hora del concierto, está a vuestra disposición en el sitio web https://olasmusicalesdesantander.blogspot.com/

La inscripción de los coralistas se podrá realizar hasta el día 12 de octubre de 2022, es de carácter individual y estará abierta a que puedan incorporarse cantantes que pertenezcan o no a una formación coral en activo. Igualmente, si una formación coral desea participar parcialmente o al completo, deberán inscribirse individualmente cada cantante, pues por razones organizativas es necesario seguir este procedimiento.

Por supuesto, no dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o necesidad que se os pueda plantear en relación con las cuestiones expresadas en el párrafo anterior, para lo cual, os podéis dirigir a la dirección de correo electrónico elpuntalenclavedesol@gmail.com así como a los teléfonos 677 577 991 y 630 125 552.

Os animamos sinceramente a que participéis en este Mesías de Santander 2022, pues estamos convencidos de los beneficios, tanto sociales como culturales, que su celebración puede aportar.

Esperando contar con vuestra participación y agradeciéndoos de antemano el tiempo y esfuerzo que le dediquéis a este proyecto, os saludamos atentamente.