Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

Description

Descripcion: El Coro Peñas Arriba se creó en la Casa de Cantabria en 1984, con objeto de fomentar la música coral, tanto popular como religiosa, y especialmente la polifonía regional de Cantabria. Toma por nombre una de las obras cumbre del escritor José María Pereda.
El Coro, además de actuar en la Casa de Cantabria en Madrid, ha estado presente en el Ateneo, en muchos Centros Culturales de la Comunidad, en la Catedral de la Almudena y la Iglesia de los Jerónimos. Igualmente ha participado en diversos encuentros corales en la Comunidad de Madrid (Coral Amadeo Vives y Grupo Polifónico de Azuqueca de Henares en Ciudad de los Ángeles, Coro Infantil y Coro Polifónico de Mejorada del Campo), y en los Encuentros de Música Popular de Cantabria que se celebran anualmente Teatro Monumental.
En la actualidad está dirigido por el Maestro Ramón Gil González, siendo Profesor de Piano y Solfeo, además de dirigir otras agrupaciones polifónicas. Dicho Coro, cuenta con 35 componentes y un repertorio de 70 obras.
También ha actuado en la Catedral de Santander, la Colegiata de Santillana del Mar, la Iglesia de San Sebastián de Reinosa y en otros lugares de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Information

Página web: www.casacantabriamadrid.com/coro

Contacto

915044363
CORO PEÑAS ARRIBA
   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid