Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

COROS FEDERADOS

PRECISAMOS VOCES principalmente de TENORES Y BAJOS

PRECISAMOS VOCES principalmente de TENORES Y BAJOS.

Si se animan de las otras cuerdas estupendo.

Adiciones miercoles  a las 20horas.

Ensayos : LUNES Y MIÉRCOLES DE DE 18 A 20.45 horas

en PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE  MORATALAZ

 

Contactar con

 

Arsenio Miguel Quintana            

Relaciones Públicas

Teléfono: 609071092

e-mail:coralntra.sra.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Necesitamos voces Coral Génesis

Hola a todos. Necesitamos voces. Voces que nos ayuden en el nuevo proyecto que tenemos entre manos: relanzar la Coral Génesis. Somos unos pocos los que hemos sobrevivido a la última desbandada pero que no queremos dejarnos vencer y seguimos trabajando con  mucha ilusión y con muchas ganas de cantar. Ensayamos los sábados de 18 a 21 horas en la parroquia San Antonio del Retiro, calle Duque de Sesto 9, excepto el primer sábado de mes que se descansa.

Te esperamos.

 

Berta González. Presidenta de la Coral

Contacta con nosotros en:

tfno.: 666322763 

o

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

PLAYPHONIA: MÚSICA DE VIDEOJUEGOS EN EL AUDITORIO NACIONAL CON EL CORO TALÍA Y LA ORQUESTA METROPÒLITANA

Viernes 29 de septiembre en el Auditorio Nacional

Concierto “Playphonia”: Orquesta Metropolitana y Coro Talía interpretan música sinfónica de videojuegos dirigidos por Silvia Sanz Torre

 

Madrid, septiembre 2017

Playphonia constituye la primera gran muestra sinfónica de nuestro país dedicada a la creación musical para artes interactivas con obras preparadas específicamente para formato de concierto. El programa, con seis estrenos absolutos y un estreno nacional, descubrirá, tanto al gran público como al melómano experimentado, la gran calidad de la música sinfónica para videojuegos. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la batuta de su directora titular, Silvia Sanz Torre. Este concierto extraordinario fuera de abono tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 22:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid y será la primera cita de la temporada que protagonizan las dos principales formaciones del Grupo Concertante Talía en esta sala.

 

Las composiciones para videojuegos están dando lugar a obras sinfónicas que, por su calidad y belleza, pueden disfrutarse tanto en el momento del juego como en una sala de conciertos. Playphonia es la ocasión para que el público de los videojuegos cambie durante unas horas lo virtual por lo real y pueda apreciar el valor de la música interpretada por una orquesta en vivo; pero también para que el público habitual de los conciertos descubra la importancia de la creación musical en este sector. Las entradas, de 12 a 29 €, según zonas, están disponibles enwww.entradasinaem.es, en las taquillas del Auditorio Nacional y en la red de teatros del INAEM. 

 

Seis estrenos absolutos y un estreno nacional

Este novedoso concierto, ideado y comisariado por el crítico especializado en música audiovisual David Rodriguez Cerdán, supone seis estrenos absolutos y un estreno nacional. El programa incluye las creaciones de Jessica Curry (Everybody’s Gone to the Rapture), Olivier Derivière (Remember Me,Get Even), el español David García Díaz (RiMe), Jon Hillman (That Dragon,Cancer), Garry Schyman (BioShock) y Austin Wintory (Assassin’s Creed Syndicate). Los compositores han mostrado un gran interés en participar hasta el punto de que Jessica Curry ha preparado, expresamente para este concierto, una extensasuitecon la música deEverybody’s Gone to the Rapture. Lo mismo ocurre con el premiado Garry Schyman, quien ha creado un poema sinfónico en tres movimientos basado en la música de los tres juegos deBioShock. La interpretación de esta obra servirá para celebrar el 10º aniversario de la primera entrega de esta saga.El propio Garry Schyman, así como los compositores David García Díaz y Jon Hillman han anunciado su presencia en el concierto.

 

Música sinfónica que sale del gueto

Según explica David Rodríguez Cerdán, creador de Playphonia, esta iniciativa tiene como objetivo “sacar del gueto” unas músicas mucho más en sintonía con nuestro presente sonoro, “abriendo así la puerta del futuro a la pujante música sinfónica que se realiza en los márgenes de la creación oficialista”. Destaca, además, tres aspectos importantes del compromiso socio-cultural del proyecto: la realización del concierto por el Grupo Concertante Talía (GCT), entidad músico-pedagógica “inquieta y aperturista”; la visibilización de la mujer creadora, con Silvia Sanz Torre como directora musical y el encargo a la compositora Jessica Curry (1973)  de la suite de concierto del videojuegoEverybody’s Gone to the Rapture; y la promoción de compositores españoles con la presencia del madrileño David García Díaz (1977), autor deRiME, del estudio español Tequila Works, considerada ya como una de las mejores bandas sonoras de 2017.

Un saludo,

Inmaculada López Martínez

Comunicación Grupo Concertante Talía

91 318 59 28 Ext. 2037

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.grupotalia.org

 

 

NOTA DE PRENSA

 

DOSIER DE PRENSA

 

 

CARTEL PLAYPHONIA

 

 

Programación Navidad 2017-18 Ayuntamiento

Estimados coralistas:

El Ayuntamiento ha contactado con la Federación para hacernos llegar, como en años anteriores, su propuesta de actuaciones para la próxima Navidad 2017 – 2018.

El lugar donde se celebrarán todas las  actuaciones será Centro-Centro Cibeles: Patio Operaciones (patio central), un recinto inmejorable con estupenda visibilidad.

En esta ocasión solicita la participación de 21 coros de diferentes distritos de Madrid.

Las fechas que nos ofrece para las mismas son las siguientes:

               -jueves 21 de diciembre, un solo coro, a las 19:00 h.

               -a partir del viernes 22 de diciembre hasta el jueves 4 de enero inclusive,  actuaciones de  dos coros a las 19:00 y 20:30 h. , exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Ayuntamiento nos exige que las fechas que reservéis deben ser respetadas, La Federación no se  responsabiliza de posibles cambios que puedan surgir.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es  el 5 de octubre de 2017, las  recibidas  con posterioridad a esta fecha no podrán ser admitidas. En vuestra solicitud debe figurar el nombre del coro, el del director, el programa que vais a interpretar  y será indispensable que indiquéis el distrito al que pertenece el coro.

La duración del concierto será aproximadamente de 45 minutos, interpretando un programa de música navideña. Son conciertos remunerados.

Los programas debéis imprimirlos vosotros, ya que el Ayuntamiento no se responsabiliza de este gasto.

El uniforme será el que habitualmente usáis.

El Ayuntamiento nos proporcionará  una sala para ensayar  cada coro y dejar sus pertenencias y dispondremos de un representante de dicha entidad para recibir a los coros.

Os recomendamos no llevar objetos de valor.

Esperamos vuestras solicitudes dentro del plazo indicado.

Un saludo,

Carmen Laseca Benedit

Presidenta en funciones

 

 

cibeles2

 

 

 

La música de Harry Potter y Star Wars Pascual Osa y Filarmonía de Madrid en el Auditorio Nacional

 
 
 

El año pasado... Viajamos auna galaxia muy, muy lejana...de la mano dePascual Osa y la Orquesta y Coro Filarmonía. Este año... se une a la magia de los Jedi la música de otra saga llena de hechizos... ¿Adivináis cual?

Specialis Revelio...

STARWARSHARRYPOTTER
 
Este año se crea el Ciclo de Música de Cine Filarmonía de Madrid donde se estrena un concierto dedicado a todos esos muggles que nunca recibieron su carta de Hogwarts y que por una noche se sentirán como si estuvieran paseando por el callejón Diagon o bebiendo una cerveza de mantequilla en Hogsmeade gracias a banda sonora de la saga mágica: Harry Potter. Años anteriores filarmonía ha incluido en sus temporada algún concierto íntegro dedicado a la música de Star Wars y estos conciertos generan mucha expectación por las sorpresas que el maestro nos tiene siempre preparadas.Este año podremos escuchar obras de todas estas películas interpretas por una Orquesta y un Coro profesionales dirigidos por el Maestro Pascual Osa, quien lleva más de 20 años creando programas de música cine para todas las salas de música de España. Si no te quieres perder esta experiencia única ya puedes adquirir tu entrada contactando con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.en el 91.732.12.55 o directamente en la web de www.entradasinaem.es

CICLO DE MÚSICA DE CINE

HARRY POTTER: MUSICA EN CONCIERTO
Viernes, 10 NOV 2017- 19:30  h.    
STAR WARS: MUSICA EN CONCIERTO
Sábado, 9 DIC 2017- 19:30  h.    
DESCUENTOS APLICABLES:
20% DESCUENTO comprando entradas de los DOS conciertos

( en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
En Taquillas y Oficina Filarmonía
15% DESCUENTO a Grupos de +10 personas
20% DESCUENTO a Grupos de + 30 personas
20% DESCUENTO a Menores de 30 años
Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid