Intercambios Corales  Cursos talleres y seminarios Concursos y certamenes   Tablón de anuncios

generales

Partituras cedidas por Enrique Igoa

Enrique IgoaDesde nuestra web damos las gracias a nuestro amigo y gran compositor Enrique Igoa que nos ha cedido dos de sus partituras para su uso libre entre los coros de nuestra federación.

Adjuntamos su carta:

" Como compositor madrileño y como director de coro (aunque no esté en este momento en activo), tengo el gusto de enviaros dos de mis obras por si considerais oportuno ofrecerlas en vuestra página a los coros federados para su libre uso.  Se trata de mi Missa brevis, que seguramente debe ser la más breve de la historia (no llega a los 4 min. en total, aunque no tiene Credo), esccrita para coro a tres voces (S, A, T+B) y órgano. La otra es mi transcripción polifónica de una obra que se pide mucho en bodas y en misas, pero que es inicialmente para solista: el Ave Maria de Bach-Gounod. La versión es idéntica a la anterior."

Enlaces de descarga: 

Ave Maríia (Bach / Gounod)

MISSA BREVIS OP. 6 FULL SCORE

MISSA BREVIS OP. 6 (CORO Y ÓRGANO)

Enrique Igoa Mateos

Compositor y Profesor de Música

Real Conservatorio Superior

de Música de Madrid

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.enriqueigoa.net

Tfo.: 91 4156583

JUNTA DIRECTIVA

La Junta de Gobierno de la Federación está formada, en la actualidad, por 10 personas, de las que ofrecemos, a continuación, una breve reseña:

PRESIDENTA: Carmen Laseca Benedit

Nace en Soria y vive allí hasta finalizar el bachillerato superior. Ya entonces, se inicia su gran afición al canto coral perteneciendo al Coro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, durante todo el bachillerato.Carmen Laseca

Trasladada a Madrid, donde se afinca, inicia estudios de magisterio y enfermería y realiza trabajos de catalogación en varias empresas y bibliotecas de entidades privadas y del estado. Con posterioridad trabaja en el Ministerio de Agricultura durante 8 años.

En cuanto a su actividad coral, la ha desarrollado principalmente en dos coros de Madrid. Coral Luis Heintz del Colegio de Santa María del Pilar, en la que canta como soprano desde hace 18 años, y Coro Semicírculo de la E.T.S.I.I. desde hace 16 años, donde además de cantar como soprano, pertenece a la Junta de Gobierno como Relaciones Públicas.

Ha participado igualmente en todos los "Coros Federación" que se han constituido cada año para la realización de obras de carácter sinfónico-coral.

Es la persona con más antigüedad de la Junta de Gobierno de la Federación. Se inició como vocal en el año 1992. En 1994 es nombrada Secretaria General, puesto en el que permanece hasta 1997. En 1999 se reincorpora a la Junta de Gobierno en calidad de Vicepresidenta. En junio de 2008 es elegida como Presidenta de la Federación Coral.

 

VICEPRESIDENTE: Luis Milián Barrio

Scan Su inicio en la música coral empieza desde muy joven en el Coro del Colegio de los Marianistas del Pilar.

 Más tarde forma parte de un grupo coral de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

 Pertenece a la Coral San Viator desde el año 2001, en la cuerda de bajos. Actualmente ocupa el cargo de Secretario.

 Forma parte de la junta directiva de la FCM, desde la Asamblea de Junio de 2014, donde fué nombrado Vicepresidente.

 Realiza las funciones de actualización de la página web de la FCM, así como cualquier otra labor que se le asigne.

 

 

SECRETARIA GENERAL: Antonia Díaz Gil

 

TESORERA: Elvira Rubio Rodríguez

elvira-tesorera

 Tras 3 años como vocal en la Junta Directiva de la FCM, en 2005 fué elegida para el cargo de tesorera.

 

 

 

 

 

VOCAL:María Isabel González Martín 

maria-isabelNace en Madrid, y desde muy corta edad su afición y entusiasmo por la música, el canto y las artes escénicas le hacen formar parte de diferentes grupos de teatro y corales, tanto en el Colegio como en la Parroquia en donde vive, participando en encuentros y certámenes estudiantiles.

Al terminar el Bachillerato Superior, estudia Secretariado e Idiomas y pasa a formar parte de la plantilla del Banco de Crédito Industrial, como funcionaria del estado hasta su matrimonio.

En el año 1990 y hasta el 1994 en la Academia de Música y Canto "Orfeo" y con su Director Pablo Garzón, da clases de canto y piano, y unos años más tarde en el 2005, se vuelve a reencontrar con su vocación al formar parte, como soprano, de la “Coral de Arganzuela”, participando en diferentes concursos, encuentros y conciertos, tanto “a capela” como con pianista.

Dentro del ciclo de “Coros Participativos” que la obra Social La Caixa patrocina, ha cantado en el Auditorio Nacional de Madrid las obras: Carmina Burana (2009 y 2010), El Mesías de Händel (2009 y 2011) y Grandes Coros de Ópera (2011).

También ha participado en el Gran Concierto del XXV Aniversario de la Federación, que se celebró en el Auditorio Nacional de Madrid.

En la Junta Ordinaria de Junio de 2011, es elegida como Vocal de la Federación Coral de Madrid, realizando cualquier labor que se le designe en ayuda de la Federación y las Corales inscritas en ella.

 

VOCAL: María Jesús Sánchez Fernández

Coral San Viator.

 

VOCALFernando Torrente Risueño

Coro Fundación Gredos San Diego.

 

VOCALMario Carlos Fernández Martín

Mario

 Estudió música y guitarra clásica en los conservatorios de Guadalajara y Madrid.

 Y en  la música coral trabaja con coros infantiles en los colegios Salesianos de 

 Guadalajara y Atocha en donde es actualmente profesor de música.

 Formó parte del Orfeón Santa Teresa de la ciudad alcarreña y actualmente forma parte de la Coral San Viator

 

SECRETARIA ADMINISTRATIVA: Loli Villar Villar

 Es natural de Esparragosa de la Serena (Badajoz) y vivió allí durante su juventud, cursando los estudios de bachillerato en el Instituto Carlos Godoy de Castuera.

loli-027Afincada en Madrid desde 1985, cursó estudios de secretariado e informática a nivel de usuario.

Se incorporó a la Federación en abril de 2006. No tiene ninguna conexión con el mundo coral y realiza las funciones de atención e información tanto a las personas que nos visitan en nuestras oficinas como a las que lo hacen por teléfono. Igualmente recibe y confirma la recepción de todos los correos electrónicos.

Archiva toda la documentación tanto convencional como electrónica y realiza todas las funciones precisas de mecanografía, archivo y secretariado en general.

 

 

BREVE HISTORIA

fcm-nuestra-historiaLa Federación Coral de Madrid se funda en el año 1984 por iniciativa de un movimiento a nivel nacional que pretende unificar en una gran confederación española toda una serie de federaciones regionales. Si bien en Cataluña o en el País Vasco los coros ya se habían asociado de forma natural, existían otras regiones, Madrid entre ellas, en las cuales los coros hacían vidas totalmente independientes. Tras un esfuerzo por parte de algunos coros pioneros, se consigue crear una federación en Madrid.

Poco a poco, el pequeño grupo de coros fue creciendo paulatinamente hasta formar la actual Federación Coral de Madrid, que cuenta ya con ciento treinta corales federadas. El objetivo fundamental de la federación es la promoción de la música coral, ya sea por iniciativa propia, o bien colaborando con organismos oficiales, la Iglesia y entidades privadas.

Desde su fundación, la federación organizó conciertos que estimulasen a los coros, así como cursos de dirección coral, orientados a potenciar y perfeccionar a los directores y la calidad vocal de los cantores. Actualmente Madrid cuenta con coros de una gran calidad, que puede ser comparable al norte de España y al resto de Europa.

La Federación ha trabajado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en la organización de diversos eventos, fundamentalmente en Navidad, Fiestas del 2 de Mayo, y San Isidro. Por iniciativa propia, viene organizando un ciclo de conciertos en las iglesias de Santiago, Santa Isabel, N.S. de Fátima, Ascensión del Señor y Ateneo de Madrid, así como el apoyo a diferentes encuentros y eventos que sus coros organizan anualmente.

Ha realizado algunas grabaciones en CD de los eventos organizados por organismos oficiales, entre las que cabe destacar el Gloria de Vivaldi, Carmina Burana de Orff y una selección de ópera

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/fecormad

 

   
Junta Directiva
   

Últimos anuncios  

   
© Federación Coral de Madrid